Parrochas (sardinas pequeñas) con vinagreta de tomate, sin gluten

210 Parrochinas con vinagreta de tomateINGREDIENTES: Por comensal 12-14 parrochas, harina o si eres celíaco harina de maíz; la refinada tipo maicena o sin refinar, la amarilla, que le da un sabor y crujiente muy rico. un tomate, sal, orégano (cuidado con las especias y la contaminación cruzada), aceite de oliva para freír las parrochas y  para la vinagreta aceite de oliva virgen extra, sal  y vinagre, en este caso yo utilicé vinagre de vino tinto y un poco de crema de módena para decorar, (utilizaremos tres partes de aceite por una de vinagre). 

NOTA: la vinagreta sencilla solo lleva, sal, aceite y vinagre y la que más de suele utilizar lleva cebolla, ajo, pimiento rojo y verde incluso huevo duro, en este caso solo añadiremos tomate a la vinagreta sencilla.

PREPARACIÓN:

Primero preparamos la vinagreta para que le de tiempo a reposar un poco y se integren bien los sabores. Escaldamos los tomates  (para poder pelarlos con facilidad) haciéndoles una cruz con ayuda de un cuchillo al lado contrario del pedúnculo y los sumergimos 3 m en agua hirviendo y a continuación los sumergimos en agua con hielo para detener la cocción, los pelamos, retiramos las pepitas,  los picamos en concasé (cuadraditos pequeños) y los aliñamos con 3 partes de aceite, una de vinagre y un pellizco de sal.

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, a  las parrochas al ser pequeñas en muchos sitios no les quitan la cabeza ni las tripas, a mi me gusta quitárselas, (hazlo a tu gusto), sálalas, pásalas por la harina que hayas escogido y frielas hasta que estén bien doradas, no eches muchas de cada vez para que no baje la temperatura del aceite, asi evitarás que se queden blandengues y apelmazadas y que chupen mucho aceite, según las vayas retirando de la sartén ponlas a escurrir sobre papel secante.

Sírvelas acompañadas de la vinagreta y sobre ésta ponemos unos puntitos de crema de Módena que aportará dulzor y color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s