Potarros ( o calamares) en su tinta con arroz blanco

200 potarros en tinta con arrozINGREDIENTES: 1 K de potarros, una cebolla, dos cucharadas de salsa de tomate, una hoja de laurel, sal, dos dientes de ajo, una guindilla y un par de bolsas de tinta, (las encontrarás en la pescadería o en la zona de congelados una taza de arroz (tipo bomba), dos tazas y media de agua, sal y aceite.

NOTA: El Potarro es un cefalópodo de la familia de los calamares y los pulpos, puedes hacer esta misma receta con calamares.

PREPARACIÓN:

En una tartera pon un chorrito de aceite, uno de los dientes de ajo picado, la guindilla, la hoja de laurel  y la cebolla también picada muy fina y deja que pochen a fuego lento, cuando la cebolla esté blandita, sube el fuego y añade los potarros cortados en cuadraditos, dale un par de vueltas, cúbrelos de agua, añade la tinta y deja que cuezan a fuego suave hasta que estén tiernos, te llevará aproximadamente 30 – 45 minutos, si fuese necesario, añade más agua, (también puedes hacerlos en la olla exprés, los tendrás listos en 20m). Cuando estén tiernos rectifica de sal, espera al final porque la tinta suele estar bastante salada. Si la salsa te quedase demasiado liquida puedes engordarla añadiendo una cucharilla de maicena desleída en agua fría.

Prepara un arroz blanco; dora el otro diente de ajo en un poco de aceite, añade el arroz, dale un par de vueltas y añade el agua, deja hervir primero a fuego fuerte unos dos minutos y luego baja el fuego hasta que se agote toda el agua.

Coloca una taza de arroz en el centro del plato y alrededor los potarros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s