Bizcocho de almendra y vainilla (con versión sin gluten sin lactosa y sin azúcar)

131 bizcocho de almendra y vainillaINGREDIENTES: 4 huevos, un yogur de soja (o kefir), la misma medida de aceite de girasol, dos veces esa medida de azúcar ( puedes utilizar azúcar moreno o edulcorante, yo recomiendo el xilitol o azúcar del árbol del abedul, tenéis sus beneficios y características en la entrada de PRODUCTOS), dos veces la medida de harina de trigo ( o de maíz o harina sin gluten), una medida de harina de almendra, un sobre de levadura seca de panadería  y las semillas de una vaina de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla (presta atención que algunos contienen azúcar). Para decorar azúcar glas (la puedes hacer tu mismo, solo tienes que moler en el molinillo tres cucharadas de azúcar blanca o de xilitol junto con una cucharilla de maicena).

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 170 º y prepara el molde engrasándolo y enharinándolo.

Separa las claras de las yemas, monta las claras a punto de nieve y cuando casi estén añade poco a poco el azúcar o el edulcorante y resérvalas.

En un bol amplio bate las yemas, añade el yogur de soja y mezcla, añade al aceite y vuelve a mezclar, coloca la harina junto con la levadura en un colador y tamízalo sobre el bol y mezcla de nuevo, añade la harina de almendra y las semillas de la vainilla o el extracto y mézclalo todo hasta que esté perfectamente integrado todo.

Vuelca sobre ello la mitad de las claras y remueve con cuidado y movimientos envolventes a abajo a arriba para ir mezclándolo todo sin que se bajen las claras, cuando se hayan integrado bien, añade el resto y sigue mezclando con cuidado.

Viértelo en el molde y hornéalo durante  unos 40 m, estará listo cuando al pincharlo el cuchillo salga limpio. Espera a que esté templado para desmoldarlo y a que esté frío para espolvorearlo con el azúcar glas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s