Tarta de la abuela, (con versión sin gluten sin lactosa y sin azúcar)

20170414_154839_Richtone(HDR)INGREDIENTES: Un litro y medio de leche o de bebida de arroz, más un cuenco para remojar las galletas, 10 cucharadas colmadas de maicena, una cucharilla de extracto de vainilla (presta atención al etiquetado, algunos contienen azúcar), 6 yemas de huevo, 12 cucharadas de azúcar o edulcorante, yo utilizo xilitol (ver apartado de “productos”), 12 hojas de gelatina neutra, un paquete de galletas (si eres celiaco sin gluten o si eres diabético sin azúcar), medio vasito de nata liquida o de nata vegetal si eres alérgico a la lactosa, y una tableta de chocolate para repostería, (sin azúcar o sin gluten según tus necesidades).

PREPARACIÓN:

Pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría para que se hidraten.

Prepara una crema; vierte en un bol un vaso de leche (que separarás del litro y medio) y mézclalo con las yemas y la maicena con ayuda de las varillas, mientras lleva a ebullición el resto de la leche junto con el azúcar y la cascara de limón. Cuando comience a hervir vuélcalo en el bol revolviendo enérgicamente para que no coagulen los huevos, y vuelve a ponerlo todo en el cazo para llevarlo a ebullición removiendo continuamente para que no se pegue, pasados 5 m retíralo del fuego y añade las hojas de gelatina bien escurridas, mézclalo bien y resérvalo. Deberás esperar unos 20 m para comenzar a montar la tarta para que la crema tenga algo de consistencia y te permita hacer las capas sin que las galletas “floten” y se descoloquen.

Escoge un molde “Desmoldable”, coloca primero una base galletas que remojarás en el cuenco de leche, a continuación vierte un tercio de la crema, coloca otra capa de galletas remojadas, otra capa de crema, otra de galletas , otra de crema y una última de galletas y deja que enfríe en la nevera mientras preparas la cobertura.

En un recipiente apto para microondas echa el vasito de nata y la tableta de chocolate troceada y fúndelo en el micro calentándolo de 2 m en 2 m y removiendo en cada parada (así evitarás que se queme el chocolate) cuando esté totalmente derretido. Viértelo sobre la tarta y déjala enfriar en la nevera 12 h como mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s