Tarta de melocotón (con versiones sin gluten, si lactosa y sin azúcar).

80 -Tarta de melocotónINGREDIENTES:, Cuatro melocotones ( o un bote de melocotón en almíbar, lo puedes encontrar sin azúcar), medio litro de leche (o de bebida de arroz), dos yemas de huevo, tres cucharadas colmadas de maicena, cuatro cucharadas de azúcar (o de edulcorante, los seguidores del blog ya sabéis que yo apuesto por el xilitol cuyas características podrás consultar en el apartado de “productos”), y cuatro hojas de gelatina neutra. Si quieres puedes ponerle una base con galletas sin gluten, o sin azúcar.

PREPARACIÓN:

Comenzaremos haciendo una crema calentando la leche (o bebida de arroz) a excepción de un poco que pondremos en un bol, añadiremos el azúcar o el edulcorante y mientras en el bol mezclaremos el resto de la leche con las yemas y la maicena deshaciendo bien todos los grumos.

Pon las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría.

Cuando la leche esté bien caliente, la vertemos en el bol mientras revolvemos con unas varillas para evitar que se cuajen las yemas, a continuación volvemos a ponerlo todo en el cazo y lo llevamos todo a ebullición, removiendo continuamente para que no se agarre, una vez que hierva esperaremos unos 3 m. para que engorde, le añadimos las hojas de gelatina hidratadas, uno de los melocotones cortado en trocitos pequeños  y lo vertemos en una fuente amplia y los filmamos en vivo (con el papel film pegado), para evitar que se haga una costra por encima.

Coloca la crema en un molde desmoldable (si quieres ponerle base, remoja las galletas en leche o en la bebida de arroz y colócalas primero en el molde) y déjala enfriar durante una hora en el frigorífico, a continuación (ya comenzará a tener consistencia) coloca el resto del melocotón cortado en gajos sobre la tarta, comenzando desde el centro y ampliando el circulo hacia el borde del molde, deja enfriar al menos unas 4 h.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s