Empanadillas de ternera y champiñones (sin gluten)

148 -Empanadillas de ternera y champiñonesINGREDIENTES: Obleas de empanadilla u hojaldre (si eres celíaco sin gluten), 10 champiñones, 200 g de carne de ternera picada, 1/2 cebolla, un huevo, aceite y sal.

NOTA: Puedes utilizar mezcla de carne de ternera y cerdo (en la proporción que te guste), también puedes utilizar “sobras de carne asada o guisada a la que deberás quitar bien toda la salsa para que las empanadillas queden bien crujientes, lo mejor es calentarla para que la salsa se licue y colarla en un colador, así podrás retirar todo el líquido de la salsa y conservar, la cebolla, el pimiento y los demás ingredientes que harán que esté jugosa, antes de rellenar las empanadillas deberás picar la carne y dejarla enfriar de nuevo.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200 º.

Corta en trocitos pequeños los champiñones y saltéalos.

Pica la cebolla y póchala y cuando esté bien tierna añade la carne picada y salteala , (si utilizas “sobras”, deberás saltarte este paso).

Junta los champiñones con la carne y déjalo enfriar.

Si utilizas hojaldre córtalo en círculos, prepara una bandeja de horno con un silpat o con papel de hornear, vierte en el centro de cada oblea o circulo de hojaldre una cucharada de relleno, dobla los círculos por la mitad y ciérralos con ayuda de un tenedor aplastando con el todo el borde. Pinta las empanadillas con el huevo batido tanto si utilizas hojaldre como si optaste por las obleas , colocalas en la bandeja  y hornea unos 10 m en el caso del hojaldre y un poco menos en el caso de las obleas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s