Caldereta de lechazo.

280 -.Caldereta de corderoINGREDIENTES: Un cuarto de lechazo troceado, tres dientes de ajo, una cebolla grande, una hoja de laurel, pimienta blanca, coñac, vino blanco, caldo de pollo, (en su defecto una pastilla de caldo de ave), sal y aceite.

NOTA: puedes acompañar esta receta de unas patatas fritas, mejor si son patatas pequeñas redondas (en Asturias las llamamos patatinos), o una ensalada.

PREPARACIÓN:

En una tartera amplia vierte un buen chorro de aceite de oliva y dora en ella los trozos de lechazo que habrás salpimentado previamente y resérvalos.

En ese mismo aceite (si fuese demasiado, retira un poco), pocha la cebolla finamente picada, añade la hoja de laurel  y cuando esté lista  incorpora el lechazo, sube el fuego  y echa un buen chorro de coñac y un vaso de vino blanco, evapora el alcohol y a continuación cúbrelo todo con el caldo, (o con agua y añade la pastilla de caldo). Deja hervir suavemente hasta que esté bien tierno, si la salsa te queda demasiado líquida deslíe una cucharada de maicena en un poco de agua e incorpórala al guiso poco a poco mientras hierve hasta alcanzar la textura que desees.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s