Cabrito guisado.

118 Cabritu guisaoINGREDIENTES: 3 k de cabrito troceado, una hoja de laurel, 5 granos de pimienta negra, dos cebollas, sal, coñac, vino blanco, 1 l de caldo de pollo, ( o un litro de agua y una pastilla de caldo, o simplemente agua)  y aceite. Unos pimientos del piquillo para decorar, unas patatas fritas o una ensalada para acompañar.

NOTA: el caldo mejora el sabor del guiso, cuanto más natural y desgrasado mejor, esta misma receta te servirá para preparar cordero, lechazo incluso oveja (hay sitios en los que es una receta tradicional).

PREPARACIÓN:

En una cazuela amplia (deberá caberte todo el cabrito que vas a cocinar), añade aceite que cubra el fondo y dora en él los trozos de cabrito que previamente habrás salado.

No añadas muchos trozos de una vez para que no baje demasiado la temperatura del aceite y se doren bien (si está baja la temperatura no se sellarán y comenzarán a soltar su jugo y quedarán secos y como cocidos), según se vayan dorando retíralos a una bandeja y resérvalos.

Cuando tengas todos los trozos bien dorados, sofríe en el mismo aceite (si es demasiado retira parte) la cebolla picada fina y añade los granos de pimienta y la hoja de laurel, cuando ya esté bien pochada vuelve a echar los trozos de cabrito, sube el fuego y riégalos con un chorro de coñac y un par de vasos de vino blanco, deja reducir el alcohol y cúbrelo todo con el caldo, tápalo y déjalo hervir a fuego suave hasta que esté bien tierno (si es de buena calidad y los trozos no son demasiado grandes te llevará una hora y media o dos horas aproximadamente), si fuese necesario añade de vez en cuando un poco de agua. Si la salsa te quedara demasiado líquida, puedes añadir una cucharada de maicena desleida en medio vaso de agua fría, con el guiso en ebullición añade la maicena poco a poco hasta alcanzar el espesor deseado, no la eches toda de golpe pues podría quedarte demasiado espesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s