Pastelito de mousse de fresa (con versión sin gluten sin azúcar y sin lactosa)

117Pastelito de fresasa

INGREDIENTES: 1/2 k de fresas (más algunas fresas para decorar), 1 litro de nata vegetal (presta atención porque algunas natas vegetales llevan incorporada azúcar), 6 hojas de gelatina neutra (conocida como cola de pez), 225 g de azúcar (si la nata no está edulcorada) o de edulcorante (yo utilizo xilitol, tienes sus características y beneficios en el apartado de productos), crema de Módena.

 

NOTA: A las fresas les va muy bien combinarlas con vinagre, resalta su sabor,  de ahí el utilizar crema de modo del mismo modo que se utilizaría caramelo liquido con otro postre.

PREPARACIÓN :

Pon la gelatina a hidratarse en agua bien fría. E introduce la nata en el congelador para que enfríe bien (cuidado no se congele).

En un cazo pon a cocer las fresas con el azúcar o el edulcorante y un vaso de agua durante unos 5 m. A continuación pásalas por la batidora hasta conseguir un puré bien fino, cuélalas con un colador o pásalas por el chino y vuelve a ponerlas a hervir, cuando haya arrancado el hervor apártalas del fuego y añádeles la gelatina bien escurrida y con ayuda de las varillas mézclalas bien, cámbialas a una fuente amplia para que bajen de temperatura.

Mientras, bate la nata para montarla y cuando las fresas hayan atemperado, júntalo todo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se baje la nata.

Cuando esté todo bien mezclado vuelca la mezcla en un molde rectangular o en moldes individuales y mételo en la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje y adquiera consistencia.

A la hora de servirlo, decora con unas fresas cortadas en rodajas y echa por encima un poco de crema de Módena.

Anuncios

One thought on “Pastelito de mousse de fresa (con versión sin gluten sin azúcar y sin lactosa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s