Ensalada tropical

115 Ensalada tropical

INGREDIENTES: Una lechuga, 1/2 lombarda morada, una zanahoria, una lata de maíz dulce, 8 palitos de cangrejo, una lata de atún, dos rodajas de piña y un melocotón. Para el aliño Cuatro partes de aceite de oliva suave, dos de vinagre de Módena y una cucharada grande de miel.

NOTA: puedes utilizar la fruta que más te guste y puedes utilizarla fresca o en almíbar, la piña y el melocotón los tienes en conserva sin azucares añadidos, (yo en esta receta fueron los que utilicé). En lugar de la lechuga, la zanahoria y la lombarda, puedes utilizar una bolsa de mezclum, pero a mi me gusta más utilizar productos frescos no envasados.

PREPARACIÓN:

Mezcla los ingredientes del aliño, bátelos con una varilla para que se mezclen bien y resérvala.

 

Lava y escurre la lechuga, córtala en trozos con las manos  para que no se oxide. Con ayuda de una mandolina o de un pelador corta en tiras muy finas la zanahoria y la lombarda, mézclalo y colócalo todo en un plato o en una ensaladera, corta los palitos en rodajas y échalas  por encima junto con el atún y el maíz, corta la piña en trocitos y repártela por encima de todo ello. Coloca el rededor el melocotón cortado en gajos y vierte por encima el aliño que preparaste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s