Bizcocho fondant con avellanas y coco sin gluten sin azúcar y sin lactosa.

114 Bizcocho fondant de chocolate, avellana y cocoINGREDIENTES: 250 g de chocolate de cobertura, Si eres celiaco comprueba que sea sin gluten y si eres diabético o no quieres azúcar que esté libre de azucares añadidos), 100 g de avellanas molidas, 50 g de coco rallado (si eres celiaco comprueba que sea apto ya que a veces tiene contaminación cruzada por el entorno donde se envasa), 150 g de mantequilla (si eres alérgico a la lactosa utiliza mantequilla sin lactosa, si quieres puedes utilizar margarina pero esta receta en concreto queda mejor con mantequilla), 150 g de azúcar o edulcorante (insisto en la utilización de xilitol cuyas características y beneficios encontrarás en el apartado de productos), 5 huevos, 20 g de maicena.

NOTA: También queda muy sabroso si utilizas nueces en lugar de avellanas.

PREPARACIÓN:

Funde el chocolate y agrégale la mantequilla (que tendrás en pomada) y el azúcar o el edulcorante, mézclalo todo muy bien con ayuda de las varillas.

Deja que enfríe un poco y añádele los huevos, mezcla bien y a continuación añade las avellanas y el coco junto con la maicena y vuelve a mezclar muy bien.

Viértelo en moldes que llenarás hasta 3/4 de su capacidad (porque en el horno se hincharán), y mételos unos 10 m en el congelador, mientras precalienta el horno a 180 º.

A continuación hornéalos unos 15 m, sírvelos templados para que el interior se mantenga fundido. Si no los vas a consumir sobre la marcha puedes hacerlos solamente 10 m y a la hora de comerlos meterlos 3 m en el microondas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s