Milhojas de crema y piña con versión sin gluten ni azúcar ni lactosa

112 Milhojas de crema y piñaINGREDIENTES: Una lámina de hojaldre, (si eres celíaco, hojaldre sin gluten), una piña natural o piña en almíbar, (hay piña en almibar sin azucares añadidos), tres cucharadas de maicena, dos yemas de huevo más un huevo, ralladura de limón, 1/2 litro de leche ( si eres alergico a la lactosa utiliza leche de arroz o de almendra) 4 cucharadas de azúcar o edulcorante (ya sabéis que yo utilizo xilitol, en PRODUCTOS podéis ver todas sus ventajas, sobre todo para los diabéticos).

NOTA: evidentemente puedes utilizar otras frutas como melocotón o peras por ejemplo, y para que te queden muy blanditas si no las encuentras en almíbar o quieres utilizarlas naturales puedes cocerlas antes de utilizarlas con un poco de azúcar o edulcorante.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.

Corta el hojaldre en discos del tamaño de la boca de un vaso ancho, (será el tamaño del que te quedarán los hojaldres, es mejor hacerlos individuales para que sean más fáciles de comer), pínchalos con un tenedor varias veces para que no se hinchen al hornearlos, píntalos con el huevo y mételos al horno unos 7 m o hasta que estén dorados.

Haz una crema pastelera, pon a hervir la leche (excepto un poco que pondrás en un tazón), añádele el azúcar y la ralladura del limón. Añade a la leche del tazón las dos yemas y las tres cucharadas de maicena y disuélvelo todo muy bien, vierte despacio y mientras remueves la leche sobre ello, remueve y vuelve a poner en el cazo y calienta hasta de que vuelva a hervir y engorde, retíralo del fuego y déjalo enfiar filmado en vivo (con el film pegado a la crema para que no se seque la capa de arriba).

Monta los milhojas colocando un circulo de hojaldre, sobre éste extiende una cucharada de crema pastelera y unos trocitos de piña (o de la fruta que hayas elegido), pon encima otra capa de hojaldre, otra cucharada de crema y otros trocitos de piña, termina con más crema pastelera y unos trozos más grandes de piña colocados cruzados entre si.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s