Brocheta de pixin y langostinos con vinagreta de manzana y chips de yuca

275 -Brocheta de pixin y langostinos con vinagreta de manzana y chips de yucaINGREDIENTES: una cola de pixin (así es como se lama en Asturias al rape), 3 langostinos por persona, una yuca, una manzana, un vaso de vino tinto, una cucharada de curry, aceite vinagre y sal.

NOTA : puedes hacer esta brocheta con otros pescados como la merluza,  el cazón, y utilizar gambas, gambones o langostinos. 

PREPARACIÓN:

Con ayuda de un cortador de verduras o mandolina (si no tienes utiliza el cuchillo) corta la yuca en rodajas finas (como patatas fritas de bolsa), divídelas en tres partes, una parte ponla a remojo en el vino, otra parte ponla a remojo en agua a la que añadirás la cucharada de curry, y la otra parte déjala al natural.

Por otro lado, pela la manzana y córtala en pequeños cuadraditos, y haz una vinagreta con cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre y la manzana y resérvala.

Monta las brochetas colocando alternativamente un trozo de pixin, un langostino, otro trozo de pixin, otro langostino y así, hasta tres piezas de cada en cada brocheta.

Escurre bien las rodajas de yuca y fríelas en abundante aceite, y haz las brochetas a la plancha. Acompaña las brochetas con la vinagreta de manzana y unos chips de cada tipo (Rojos los del vino, naranja los del curry y blancos los que no se maceraron en nada)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s