Coca vegetal (sin gluten)

109 Coca vegetalINGREDIENTES: Para la masa: 200 g de harina (si eres celiaco harina sin gluten), 10 0g de agua templada, 25 g de aceite, 10 g de levadura tipo “royal” y una pizca de sal. Para el relleno: 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 berenjena, 1/2 calabacín, 1/2 cebolla, 1 tomate, 6 champiñones y salsa de tomate (mejor si es casera)

NOTA: las verduras son a modo orientativo, puedes utilizar las que más de gusten, espárragos, alcachofas, zanahoria en caso de que sean muy duras como la zanahoria deberás cortarlas finas o puedes hervirlas unos 5 – 10 m antes se su utilización puesto que la coca se hace en poco tiempo y si no estarían demasiado duras. Puedes utilizar especias como tomillo, romero.

Otra coca muy típica es la de sardinas.

PREPARACIÓN :

Precalienta el horno a 180º.

En un bol, mezcla la harina tamizada, el agua, el aceite la levadura y la sal remueve con ayuda de una cuchara y cuando comience a formar bola, vuélcalo sobre la meseta y amásalo a mano unos 5 m. después colócalo en un bol y déjalo reposar unos 20m.

Mientras, pica las verduras procurando que tengan todas mas o menos el mismo tamaño.

Con ayuda de un rodillo (si no tienes puedes utilizar una botella), extiende la masa y dale forma rectangular, a continuación colócala sobre la bandeja del horno que habrás espolvoreado con harina (también puedes utilizar papel sulfurado o de hornear o un silpat), cúbrela con la salsa de tomate y distribuye por encima las verduras y hortalizas.

Hornea unos 15 m (depende del horno) o hasta que la masa comience a dorarse.

 

Anuncios

One thought on “Coca vegetal (sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s