Napolitanas de almendra

INapolitanas de almendraNGREDIENTES: una lámina de hojaldre rectangular (si eres celiaco sin gluten), 200 g de almendras molidas, un  huevo, unas gotas de limón, 2 cucharadas de azúcar (o edulcorante, yo ya sabéis que uso xilitol, tienes sus propiedades en el apartado de productos), una cucharada de ron (opcional, si no quieres utilizar alcohol, añade una cucharada de agua).

NOTA: Puedes utilizar en lugar de almendra avellanas o una mezcla de ambas, o tu fruto seco favorito. 

PREPARACIÓN:

En un bol, mezcla las almendras molidas, las gotas de limón, el azúcar o el edulcorante, la cucharada de ron o de agua y remueve, añade después la clara del huevo a punto de nieve y mezcla con movimientos envolventes.

Precalienta el horno a 200º

Estira el hojaldre y córtalo en ocho trozos, pon sobre cada uno una cucharada de la farsa que has preparado y extiéndela sin que llegue a los bordes, pinta éstos con la yema que te quedó y enróllalos sobre si mismos sin apretarlos demasiado.

Coloca los rollitos en una placa de horno sobre papel de hornear o un silpat, píntalos por encima con el resto de la yema y hornéalos unos 10 m o hasta que estén dorados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s