Salpicón de marisco

104 salpicón de marisco

INGREDIENTES: 6 langostinos, una cola de pixin (rape en asturiano), un bogavante, 10 mejillones, una cebolla pequeña morada, 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde también pequeño, un diente de ajo, un vaso de aceite, 1/3 de vaso de vinagre, una yema de huevo y sal. Puedes utilizar unos panecillos para decorar y comer con el salpicón.

NOTA: puedes añadir el marisco que más te guste como santiaguinos, cigalas, langosta, etc y puedes cambiar el pixin por merluza, aunque para mi queda más jugoso con el primero.

PREPARACIÓN:

Pon una pota con agua y sal a hervir y coloca en ella la cola de pixin, cuando esté cocida retírala y resérvala.

En ese mismo agua hierve los langostinos durante 4 m y retíralos cuando estén abiertos sácalos también y pon a abrir los mejillones, vete sacándolos según se vayan abriendo. Con este agua podrás hacer una sabrosa sopa o puedes guardarlo y utilizarlo como fondo para hacer arroces, pasta o patatas guisadas con pescado o marisco.

Mientras en otra pota grande, en la que te quepan el centollo y el bogavante (o cuécelos en dos tantas)pon agua con abundante sal a hervir, si el centollo y el bogavante  están vivos ponlos en la pota entes de que el agua comience a hervir, si están muertos cuando haya roto el hervor (de esta forma no se les romperán las patas ) y cuando el agua arranque a hervir o hierva de nuevo cuenta 20 m por cada k de peso del centollo y del bogavante, transcurrido el tiempo sácalos y ponlos a enfriar.

En un bol grande, desmenuza el pixin añade los langostinos pelados y picados, quítales la cáscara a los mejillones, pícalos y añádelos también, Luego saca la carne del caparazón y los corales del carro del centollo así como los corales de la cabeza del bogavante y la cola de éste, pícalos y añádelos al bol, saca la carne de las patas del centollo y añádela también una vez desmenuzada al bol. Haz lo mismo con cualquier pescado o marisco que hayas decido utilizar.

Prepara una vinagreta con el ajo, la cebolla y los pimientos picados muy finos y añadiéndoles el aceite batido con   la yema del huevo  y el vinagre, sálalo, mézclalo y viértelo sobre el bol donde tenías los mariscos y pescados picados, mézclalo todo y sírvelo fresquito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s