Dorada a la espalda

100 Dorada a la espaldaINGREDIENTES: Una dorada de ración sin la  espina central, (o una más grande que puedes trocear para compartir), patata cortada en “Panadera”, un tomate cortado en rodajas, ajo, guindilla, limón, coñac, vinagre de Módena (o de manzana), aceite y sal.

NOTA: Esta receta te sirve para cualquier pescado, lubina, chopa, virrey, besugo etc, para mi es una de las formas más sabrosas de comer un buen pescado fresco. Si no sabes sacarle los lomos pídele a tu pescadero que lo haga.

Si utilizas una pieza grande para compartir, corta los lomos antes de pasarla por la plancha, si no después se te romperá y quedará con mala presencia. También puedes servir la salsa en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto.

PREPARACIÓN:

Corta las patatas en rodajas, sálalas y fríelas en abundante aceite.

Corta el tomate en rodajas , sálalo, hazlo a la plancha y resérvalo.

En una sartén pon aceite a calentar  que cubra un dedo el fondo, añade el ajo muy picado y la guindilla, y cuando comience a dorar añade un corro de coñac y otro de limón, evapora el alcohol y fuera del fuego añade un buen chorro de vinagre, dale un par de vueltas y reserva.

Cuando tengas  la plancha bien caliente echa un chorrito de aceite, extiéndelo bien, echa la sal en ella y pon el pescado a hacerse, primero con la piel hacia arriba (esto servirá para que al calentarse el pescado cuando lo voltees no se encoja la piel) y cuando veas que comienza a quitarse el color sonrosado del pescado dale la vuelta. No lo muevas nada más que para voltearlo porque si no se te pegará y romperá.

Emplata el pescado acompañado de las patatas y el tomate y salsea por encima o pon la salsa en una salsera a parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s