Canelones de pollo y foie con velouté de tomate

90 Canelones de pollo y foie con velouté de tomate
INGREDIENTES: un paquete de canelones (si eres celiaco utiliza pasta sin gluten), una pechuga de pollo, una cebolla, un chorrito de vino blanco, un trozo de foie, tres cucharadas de harina (o maicena o harina de maíz) tres cucharadas de aceite o de mantequilla (si tienes alergia a la lactosa utiliza margarina)y medio litro de jugo de tomate y pollo (tritura un tomate en caldo de pollo ).

NOTA : Si tienes “sobras” de pollo asado no dudes en utilizarlas. Si no quieres utilizar foie puedes sustituirlo por foiegrass o por paté de hígado. También puedes sustituir el pollo por ternera asada o guisada.

La velouté es una especie de besamel hecha con caldo en lugar de leche ( de pollo, de verduras de pescado o como en esta receta de tomate)

 

PREPARACIÓN:

Cuece la pasta según las indicaciones del fabricante. o si utilizas pasta precocida, ponla a remojo en agua caliente.

Mientras saltea la pechuga con la cebolla picada y añádele un chorrito de vino blanco.

Tritura el pollo o la carne junto con la cebolla o un poco de su salsa si utilizas “sobras” , y mézclalo con el trozo de foie o el foiegrass.

Pon en un cazo a calentar el aceite o la mantequilla, añade la harina, dale unas vueltas para que no sepa a harina cruda, y añade el caldo de tomate y pollo y remueve con una varilla para que no queden grumos y hierve unos minutos.

Rellena los canelones con la mezcla de carne y foie, cúbrelos con la veloute y a la hora de servirlos caliéntalos en el horno a 180 º unos 5 m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s