Cebollas rellenas

89 cebollas rellenasINGREDIENTES : (Por persona) 2 cebollas medianas, una lata de atún en aceite, un huevo cocido, tres cucharadas de salsa de tomate, aceite, un chorrito de vino blando y sal.

NOTA: Puedes rellenar las cebollas de bonito fresco con pisto (en temporada), y también con carne, bien carne picada con tomate, o carne asada o guisada que te haya sobrado de otra receta, o cualquier otra “sobra” que tengas en la nevera, pollo, rabo de toro, albóndigas etc. Simplemente pica o desmecha las sobras y utilízalas en lugar del bonito en lata.

PREPARACIÓN:

Pela las cebollas y vacíalas con ayuda de un “vaciador” o de una cucharilla, y guarda los trozos que retires.

Corta los trozos resultantes del vaciado menudos y  pochalos despacito en una cazuela amplia. Mientras, dora las cebollas por todos lados en una sartén con abundante aceite, (cuidado no te quede aceite dentro).

Resérvalas y mientras termina de pocharse la cebolla mezcla el bonito con un huevo duro picado y una cucharada de salsa de tomate, remueve bien y con ayuda de una cucharilla rellena las cebollas.

Cuando la cebolla esté pochada, añade las otras dos cucharadas de tomate. da un par de vueltas, añade el chorrito de vino blanco y deja que reduzca el alcohol y coloca las cebollas sobre la salsa cubrelas hasta la mitad con agua , tápalas y deja que cuezcan lentamente hasta que reduzca la salsa y estén tiernas.

Sírvelas acompañadas de patatas paja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s