Repollo relleno

89-repollo-rellenoINGREDIENTES: Un repollo, 250 g de carne de ternera picada , 150 g de carne de cerdo picada, dos cebollas, dos dientes de ajo, una cucharilla de harina o de maicena , dos  pimientos del piquillo, un vaso de vino, aceite y sal.

NOTA: En lugar de la carne de ternera y cerdo picadas puedes utilizar solo una de las dos, o pollo, o aprovechar carne que tengas ya cocinada, carne guisada o asada, pollo asado, carne a la boloñesa que te haya quedado de hacer alguna receta de pasta etc.

 

PREPARACIÓN:

Quita las hojas exteriores más verdes y descártalas, separa las demás con cuidado para que no te rompan, pon un cazo con agua a hervir y vete hirviendo las hojas de ocas en pocas cantidades para que no se te estropeen hasta que estén blandas pero no en exceso para que luego puedas rellenarlas sin que se rompan. Guarda un vaso del caldo de hervirlo.

En una sartén saltea un diente de ajo y una cebolla bien picados y cuando estén tiernos añade la carne, saltéalo todo, añade la cucharada de harina y dale unas vueltas y un poco del caldo, (si utilizas maicena deslíela en el caldo y añádeselo a la carne), esto ayudará a que el relleno ligue y no se salga con facilidad.

Coloca las hojas de repollo extendidas y pon una cucharada de relleno sobre cada una y cierra los extremos hacia dentro y resérvalos.

Pon en una cazuela amplia un chorrito de aceite y el otro diente de ajo y la cebolla picados y póchalos, cuando estén listos,  añade los pimientos del piquillo, el vaso de vino, y un poco del agua de hervir las hojas, deja que hierva un par de minutos y pásalo por la batidora. Ponlos en la salsa con los cierres hacia abajo y deja hervir todo el conjunto 5 minutos. Sirve acompañado de unas patatas paja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s