Albóndigas de merluza a la marinera

albondicas-de-merluza-a-la-marineraINGREDIENTES: (Para 4 personas ), una merluza de 1 k y 1/2 a 2 k aproximadamente, 200 g, de gambas, 2 huevos duros, un huevo crudo,  1cebolla,  2 dientes de ajo, sal, una cucharada de harina o de maicena, unas hebras de azafrán o un poco de colorante, un vaso de vino blanco,  perejil  y aceite.

NOTA: Esta receta la puedes hacer con cualquier otro pescado que te guste, lubina, bonito, salmón, etc,  da igual que sea pescado blanco o azul resultará igual de rica.

PREPARACIÓN:

Saca los lomos a la merluza y la piel o pídele a tu pescadero que lo haga, con la cabeza, las espinas y la piel prepara un fumet, (ponlas a hervir n 1 litro de agua con media cebolla y una ramita de perejil, cuando arranque el hervor mantenlo durante unos 15 m, cuélalo y resérvalo).

Pica la merluza a cuchillo o con el accesorio picador y ponla en un bol, pica finamente las gambas y la otra mitad de la cebolla y agrégaselo a la merluza, ralla los huevos duros e incorpóralos también,  sálalo, añade el huevo crudo y mézclalo todo muy bien.

Con esa farsa, da forma a las albóndigas (si te echas un poco de aceite en las manos te será más fácil y no se te pegarán a las manos), y vete friéndolas en una sartén, según vayan estando doraditas retíralas y resérvalas.

Pon en una cacerola 3 o 4 cucharadas del aceite que utilizaste para freírlas, añade el otro diente de ajo picado muy fino, y cuando comience a dorar añade la cucharada de harina y rehógala un poco, añade el vaso de vino y cuando evapore el alcohol añade un vaso del fumet que preparaste, ( si vas a utilizar maicena dilúyela en  el vaso de fumet), incorpora las hebras de azafran o el colorante y si te quedase demasiado espesa añade algo más de caldo. Rectifica de sal y pon las albóndigas en la salsa y hiérvelo todo unos 5 m.

Decora con un poco de perejil picado y acompañalas de unas paratas cocidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s