Seitan con pimientos y arbeyos (guisantes)

96-seitan-guisado-con-arbeyos-y-pimientos

INGREDIENTES: Un paquete de seitán, un bote de pimientos del piquillo, una cebolla, dos puñados de guisantes, un vaso de vino blanco, sal y aceite.

NOTA: El seitán es una buena alternativa para aquellos que no toman carne por su aporte proteínico. Si no quieres utilizar seitán puedes utilizar carne de guisar, (en ese caso deberás guisar la carne durante unos 35-45 m y deberás añadir un poco de caldo de pollo o agua para que la carne se haga y quede tierna). Como guarnición puedes utilizar unas patatas fritas o una ensalada.

 

PREPARACIÓN:

Pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén honda o un wok, mientras hierve los guisantes en un cazo con abundante agua y sal durante unos 10 m, (si vas a utilizar carne de guisar sáltate este paso y ponlos a hervir junto con la carne en los últimos minutos).

Cuando la cebolla  esté tierna, añádele los guisantes, los pimientos cortados en tiras y el seitán (o la carne de guisar) cortado en trozos, dale un par de vueltas añade el vino y deja que se evapore el alcohol y reduce un poco la salsa. Si vas a utilizar carne, cúbrelo todo con caldo de pollo o agua un  poco de sal o una pastilla de caldo de ave y deja cocer hasta que esté tierno.

Acompáñalo de la guarnición que hayas elegido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s