Casadiellas (postre asturiano con nuez )

76 casadiellas.jpg

INGREDIENTES: (Para 8 casadiellas), un paquete de hojaldre (puedes utilizar hojaldre sin gluten, 200 g de nueces sin cáscara, 50 g de azúcar o edulcorante ( los que seguís el blog ya sabéis que yo utilizo Xilitol, descúbrelo en la entrada de productos), un chorrito de anís y otro de ron blanco y un huevo.

NOTA: puedes utilizar también pasta brisa o masa sablé, Puedes freírlas pero yo las hago al horno porque así son más ligeras. También puedes añadir avellanas al relleno.

Conviene que la masa de hojaldre esté bien fría antes de introducirla en el horno, si fuese necesario una vez que les hayas dado la forma mételas un ratito en la nevera entes de hornearlas, así te saldrá el hojaldre mucho más crujiente y ligero. 

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200 º.

Pon en la picadora las nueces, el azúcar o el edulcorante, el ron y el anís y la clara del huevo y pícalo todo junto, si tu accesorio no es muy grande mézclalo todo en un bol y vete picándolo en tandas.

Extiende el hojaldre y córtalo en 8 trozos iguales, (te quedarán con forma rectangular), pon en cada uno una parte del relleno y extiéndelo a lo largo, luego enrolla la pasta como si hicieses un canelón, pon el cierre en la parte de abajo y cierra los extremos aplastándolos con ayuda de un tenedor y vete colocándolas en una bandeja de horno sobre papel de hornear o un silpat.

Píntalas con ayuda de un pincel con la yema del huevo y pínchalas por la parte de arriba con el tenedor un par de veces para que salga el aire mientras entén en el horno.

Hornéalas durante 10 m, hasta que estén doradas y crujientes.

Cuando las saques del horo espolvoréalas con azucar glas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s