Cazuelita de mejillones, pulpo y gula

cazuelita-de-pulpo-mejillon-y-gulaINGREDIENTES: (por cazuelita) 6 mejillones, un paquete pequeño de gulas, un tentáculo de pulpo, ajo, guindilla y aceite de oliva.

NOTA: Evidentemente puedes utilizar angulas frescas. Puedes utilizar pulpo del que ya viene cocido o un paquete de tentáculos cocidos. Puedes utilizar tambien pulpo fresco, para mi las mejores piezas son las que rondan los 2 K, para cocerlo, lávalo primero muy bien y quítale la arena de las ventosas, pon el agua a hervir con sal y cuando rompa el hervor, mete y saca el pulpo agarrándolo por la cabeza 3 veces, luego déjalo hervir aproximadamente 1 h por k de pulpo. con el agua de cocerlo y la cabeza puedes hacer unas exquisitas patatas guisadas con pulpo.

PREPARACIÓN:

Limpia los mejillones y pon una tartera con un poco de vino blanco y un chorrito de limón al fuego, ábrelos y vete retirándolos según vayan estando, quítales la cáscara y resérvalos (límpialos si hubiese quedado alguna barba).

Corta en rodajas la pata del pulpo y reserva.

En una cazuela de barro, pon a dorar el diente de ajo cortado en láminas, y la guindilla, añade las gulas y saltéalas un par de minutos a continuación añade los mejillones y el pulpo, dale un par de vueltas y sirve de inmediato.

Puedes tener todos los ingredientes preparados de antemano y saltearlo en el último momento para servirlo bien caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s