Berenjenas rellenas con queso de oscos

69 Berenjenas rellenas con queso de oscos.jpg

INGREDIENTES: (por persona), una berenjena, 150 g de carne de ternera, 1/2 cebolla, un diente de ajo, 3 lonchas de queso de oscos (si eres alérgico a la lactosa no lo encuentras sin ella utiliza otro queso que te guste), albahaca (si es fresca un par de hojas), sal y aceite.

NOTA: También puedes utilizar “sobras” de carne asada o guisada, o de pollo guisado, simplemente desmecha la carne (si es pollo quítale además los huesos), y continua la receta después del paso de saltear la carne.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 160 º, abre las berenjenas a lo largo, hazles unas incisiones por el lado de la carne en forma de rejilla échales un poco de sal y un chorrito de aceite por encima y mételas unos 15 m al horno (o hasta de estén blandas. Cuando las tengas sácales la carne con ayuda de una cuchara, pícala y resérvala y coloca de nuevo las berenjenas en una bandeja de horno.

En una sartén pocha la cebolla picada fina junto con el dinte de ajo y cuando esté blandita añade la carne picada (previamente salada), y saltéalo todo junto hasta que la carne esté casi hecha (ten en cuenta que vamos a rematar la receta otra vez en el horno), si utilizas “sobras”, una vez desmechadas y deshuesadas colócalas en la satrén, témplalas un poco y ahora continuamos con la receta de igual modo para ambos casos. Añade la albahaca, si es fresca pica las hojas, añade la carne que sacaste de las berenjenas y dale un par de vueltas.

Rellena con esta “farsa” las berenjenas, corta el queso en tiras y colócalas por encima en forma de rejilla (o como más te guste) y cuando vayas a servirlas mételas a gratinar en el horno 5 m a 200º (depende del horno).

Puedes acompañarlas de salsa de tomate.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s