Torrijas con leche de almendras y canela

68-torrijas-con-canela

INGREDIENTES: Una barra de pan del día anterior, (por supuesto puedes utilizar pan sin gluten, 1/2 l de leche de almendras (también puedes utilizar leche de vaca, de avena de arroz…), la piel de un limón, un palito de canela, canela en polvo, huevo, aceite y azúcar o edulcorante (los seguidores del blog ya sabéis que para los postres yo utilizo xilitol por sabor natural y sus beneficios, en PRODUCTOS tenéis una detallada descripción)

NOTA: También podéis utilizar rebanadas de bizcocho, o pan de coletas, o por ejemplo de pan de leche dulce, aprovechar las sobras. Estas son pequeñitas porque aproveché una baguette del día anterior.

PREPARACIÓN:

Pon a hervir la leche con un palo de canela, la ralladura del limón y 4 cucharadas de azúcar (o edulcorante), cuando arranque el hervor déjala 5 m al fuego y luego retírala, cuélala, y déjala enfriar.

Mientras corta el pan (o la pieza que hayas elegido) en rebanadas de un dedo de grosor mas o menos, si la barra no es muy grande y te gustan de buen tamaño córtalo un poco al bies. Cuando la leche esté casi fría remoja las rebanadas en ella dejando que se empapen bien.

Mientras, bate unos 3 – 4 huevos,  pon una sartén a calentar con abundante aceite y mezcla canela en polvo y azúcar o xilitol (si utilizas otro edulcorante tendrá mal sabor, en ese caso utiliza solo canela en polvo) y resérvalo.

Con ayuda de una espátula o espumadera plana escurre un poco el exceso de leche y ve remojando las torrijas en huevo y a continuación fríelas, (yo las hice a la plancha en una sartén antiadherente), en ambos casos deberás darles la vuelta para dorarlas por las dos  caras. según vayan estando colócalas en una bandeja o plato y espolvoréalas con la mezcla de canela y azúcar. también puedes emborracharlas con un almibar hecho con un vaso de agua, uno de vino blanco, uno de azucar y la piel de un limón, hiérvelo y redúcelo a la mitad de su volumen, si te sobra guárdalo en la nevera (aguanta mucho tiempo) y utilizalo para emborrachar bizcochos u otros postres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s