Fideos con mejillones

66 fideos con mejillones.jpg

INGREDIENTES: (por persona) 1/2 k de mejillones, 100 g de fideos “gordos”, (puedes utilizar fideos de fideua pero para esta receta a mi me gustan más los de sopa), si no encuentras fideos sin gluten utiliza espaguetis y córtalos en trocitos más pequeños, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 diente de ajo, una cucharadita de pimentón, un vasito de vino blanco, un chorrito de aceite, guindilla y sal.

 

NOTA: esta receta también queda muy rica con almejas y la forma de prepararlos sería la misma, simplemente en lugar de pimentón utiliza unas hebras de azafrán.

PREPARACIÓN:

En una cacerola amplia ponemos el vasito de vino, un poco de agua, una pizca de sal y los mejillones, que previamente habremos limpiado de barbas, tapamos y ponemos el fuego a tope para que se abran los . Según se vayan abriendo, los vamos retirando, si alguno no se abriese lo desechamos porque probablemente no esté en buen estado, retiramos las cáscaras excepto las de unos pocos, que utilizaremos para decorar. Reservamos el liquido.

Hacemos un sofrito con el diente de ajo, la cebolla y el pimiento finamente picados, cuando estén tiernos añadimos la cucharadita de pimentón y los fideos, damos un par de vueltas y añadimos el caldo de abrir los mejillones, tiene que cubrir un dedo por encima de los fideos aproximadamente, removemos y dejamos hervir.

Si fuera necesario añadiremos un poco más de caldo, cuando estén tiernos comprobamos y rectificamos de sal si fuese necesario, añadimos la carne de los mejillones y colocamos por encima los mejillones con cáscara

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s