Tartaletas de piña con leche de coco

304-tartaletas-de-pinaINGREDIENTES: Una plancha de hojaldre, (hay varias marcas que ya comercializan hojaldre sin gluten), una piña fresca o un bote de piña en almíbar, (hay conservas de piña en su jugo sin azúcar), un bote de leche de coco, dos cucharadas de maicena, cuatro cucharadas de azúcar o  de  edulcorante   ( yo utilizo xilitol, ver sus características en  Productos), dos yemas de huevo y el equivalente a la mitad del bote de leche de coco de jugo de piña (sirve el jugo en el que venga la piña), si utilizas piña natural haz zumo licuando un par de rodajas.

NOTA: Con estas cantidades probablemente de sobrará parte de la crema, colócala en cuencos pequeños y guárdala en la nevera, sírvela con un poco de canela por encima y con azúcar (o xilitol) que quemarás con el soplete para que caramelice.

PREPARACIÓN:

Cortamos la piña,( si es natural primero en rodajas) en trocitos como en la foto y reservamos. Si utilizamos piña natural hacemos el zumo.

A continuación preparamos una crema, mezclamos las yemas con el azúcar, la maicena y el zumo (o el jugo) de piña. Calentamos le leche de coco y antes de que comience a hervir la vertemos sobre lo anterior removiendo para que no se cuaje el huevo, lo ponemos todo junto a hervir removiendo continuamente para que no se pegue cuando comience a hervir y espese la retiramos del fuego y la vertemos en una bandeja para que enfríe y la filmamos en vivo (con el film pegado) para que no haga costra.

Corta en cuadrados el hojaldre y luego haz unas tiras para colocar en los cuatro lados para que quede como un cestito, pincha todo el centro para que no se hinche, píntalos con huevo  y mételos 15 m al horno a 190º. Sácalos, añade una cucharada de crema en cada uno, cúbrelo  con los trocitos de piña y  hornéalo 5 m más.

Anuncios

2 thoughts on “Tartaletas de piña con leche de coco

    1. No lo hay en muchos sitios yo lo compro en el corte inglés. El más barato es de Especial Line también lo hay en algunas tiendas de dietética. Fijate bien que sea 100×100 xilitol sin mezclas. Cualquier duda contacta de nuevo, te ayudaré en lo que pueda. .

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s