Lacon con cachelos y repollo

lacon-con-lombarda-y-grelos

INGREDIENTES: Un lacón desalado, 1/2 repollo grande (o uno pequeño), 3 o 4 patatas, sal.

NOTA:  Cachelo es el nombre que reciben las patatas cocidas en agua en Asturias Galicia y El Bierzo. Se utilizan como acompañamiento de lacón, pulpo, longaniza etc. En algunas preparaciones se presentan con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y pimentón (dulce, picante o una mezcla de ambos). Para desalar el lacón deberás ponerlo a remojo en agua fría durante 48 hora y cambiar el agua cada 8 horas. En Galicia se suele preparar con un tipo de verdura llamada “grelos”.

PREPARACIÓN:

Hacer unos cortes en la piel del lacón con un cuchillo bien afilado. Colócalo en una pota lo suficientemente grande como para cubrirlo de agua, también puedes hacerlo en la olla expres o incluso en la holla rápida.

 Cuécelo hasta que esté tierno, en una pota normal te llevará aproximadamente 1 h por cada kilo que pese la pieza y una media hora más extra.

Cuando esté cocido utilizaremos parte del agua de cocción para cocer los “cachelos”cortados en gruesas rodajas, cuando lleven unos 5 m de cocción añadiremos el repollo cortado en tiras y lo coceremos todo unos 20 m hasta que esté tierno Comprueba la sal, pero lo normal será que no la necesite por  que habrá aportado el lacón.

Cortamos el lacón en lonchas y lo acompañamos de los cachelos y el repollo. Puedes ponerle  aceite y el pimentón como expliqué anteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s