Creps rellenos de cebolla caramelizada, setas y foie con salsa de fino

creps-rellenos-de-setas-cebolla-caramelizada-y-foieINGREDIENTES: Para los creps (frixuelos en asturiano), 2 huevos, 250 de leche (si tienes alergia a la lactosa utiliza leche sin lactosa en esta receta no me guata que prevalezca el sabor de las leches vegetales), 150 de maicena, 1 cucharilla de bicarbonato, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, más un poco de aceite para ir untando la sartén al hacerlos. Para el relleno una bandeja de setas, o champiñones, un trocito de foie, (si no quieres comprar foie, puedes utilizar paté de foie que es más barato), 1 cebolla, azúcar o edulcorante, yo utilizo Xilitol, tienes sus características en el apartado de productos. Para la salsa 1/2 cebolla, dos dientes de ajo, un vasito de vino fino o si lo prefieres de manzanilla, otro vasito de caldo de carne o pollo (si no tienes puedes utilizar un cubito de caldo) y una cucharadita de maicena.

PREPARACIÓN:

Primeramente prepararemos los creps mezclando todos los ingredientes (con la batidora acabarás antes y no te quedará ni un grumo), y dejamos reposar la masa a temperatura ambiente.

Mientras hacemos el relleno salteamos las setas cortadas en tiras y cuando estén listas añadimos unas lascas de foie o del paté y removemos para que con el calor se disuelvan y mezclen. Por otro lado ponemos a pochar suavemente la cebolla cortada en juliana, si es necesario añadimos un poco de agua para que quede bien blandita y cuando esté añádele el azúcar o el edulcorante y deja que se termine de dorar.

Para la salsa, pica la cebolla y saltéala, junto con el ajo picado, cuando esté lista, añade el vasito de vino fino y cuando de evapore el alcohol añade el vasito de agua con la cucharadita de maicena, (esto hará que la salsa engorde un poco), a continuación pásala por la batidora y luego por el chino para que quede suave.

Rellena cada crep con una cucharada de setas y un poco de cebolla caramelizada, salsea por encima y sírvelos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s