Milhojas de manzana y crema

61-milhojas-de-crema-y-manzanaINGREDIENTES: Tres láminas de hojaldre (ya hay varias marcas que tienen hojaldre sin gluten), una manzana, puedes utilizar una manzana dulce o puedes optar una manzana ácida para jugar con los contrastes, una cucharada de mermelada de melocotón (evidentemente puedes utilizar mermelada sin azúcar), 4 hojas de gelatina, dos yemas de huevo, dos cucharadas de maicena, 4 cucharadas de azúcar o edulcorante (insisto en los beneficios del xilitol, descúbrelos en el apartado de productos), 250 ml de leche, si tienes alergia a la lactosa puedes utilizar leche de arroz o de coco (valdría cualquier leche vegetal, a mi para los postes éstas son las que más me gustan).

NOTA:, puedes aromatizar la crema con unas gotas de aroma de vainilla (presta atención a las etiquetas, muchos aromas llevan azúcar), también puedes añadir ralladura de naranja o de limón.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 190º, corta las tres láminas con forma de corazón, puedes dibujarlo en un papel y utilizarlo de plantilla. Pínchalas con un tenedor para que no “suban”, píntalas con huevo y en una de ellas coloca laminas de manzana que la cubran completamente y píntalas con mermelada de melocotón, hornéalas unos 15 m o hasta que estén doradas.

Déjalas enfriar. Mientras, prepara la crema pastelera, pon a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. Pon en un bol las dos yemas la maicena y un poco de la leche y mézclalo muy bien para que no haga grumos, el resto de la leche, ponla a calentar en un cazo con el azúcar, y si vas a utilizar vainilla o ralladura de cítricos añádelos ahora. Vuélcalo despacio sobre los huevos y la maicena y remueve para que no cuaje el huevo, mézclalo y vuelve a ponerlo al calor removiendo sin parar para que espese pero no se pegue. Cuando empiece a “engordar”, apártala del fuego y añade las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, remueve con las varillas para que se mezcle bien, échala en una bandeja para que enfríe y fílmalo en “vivo”, (con el film pegado), para que no haga costra. Cuando haya enfriado pásalo a una manga pastelera con una boquilla rizada.

Coloca en un plato uno de los corazones y cúbrelo con una capa de crema, pon encima otro corazón y vuelve a cubrirlo de crema, coloca finalmente el corazón con las manzanas y decora con el resto de la crema como en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s