Solomillo con salsa de Jack Daniels y crujientes de cebolla

solomillo-de-buey-con-salsa-yack-dalinels-crujientes-de-cebolla

INGREDIENTES: (Por persona), un solomillo de buey de unos 250 g, 1 cebolla, dos cucharadas de salsa de tomate, dos cucharadas de salsa barbacoa , dos cucharadas de Jack Daniels (si no lo tienes puedes utilizar un Bourbon o whisky que tengas en casa), maicena, cerveza muy fría(si eres celíaco sin gluten),aceite y sal.

NOTA: Evidentemente esta receta la puedes hacer con la carne que más te guste, además del solomillo puedes utilizar entrecot, filete, o bien distintos cortes de cerdo, cordero o pollo.

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla por la mitad, de las dos mitades escogeremos la parte de aros mas grandes para cortar tres rodajas finas de cada lado  para hacer los aros crujientes. El resto lo picaremos bien fino y lo pochamos en un cazo, cuando esté lista, añadimos la salsa de tomate y la salsa barbacoa, damos un hervor y añadimos el bourbon o el whisky, dejamos que se evapore el alcohol, trituramos, pasamos por el chino o por un colador y reservamos.

Mezclamos unas 3 cucharadas  de maicena con un vaso de cerveza(vete añadiéndola poco a poco),  lo batimos con las varillas o un tenedor para que no queden grumos (deberá quedar una textura parecida al yogur). Pasamos los aros de cebolla por maicena y los bañamos en la mezcla anterior, escurrimos el sobrante y los freímos en abundante aceite caliente (échalos de uno en uno para que no queden apelotonados). No conviene añadir muchos de una vez para que no baje demasiado la temperatura del aceite, así quedarán bien doraditos y no quedarán grasientos. Déjalos escurrir sobre un papel secante para que pierdan el exceso de aceite y resérvalos.

Haz los solomillos a la plancha (o la carne que hayas elegido) y sálalos una vez que estén listos para que no pierdan jugo.

Coloca en el centro del plato la carne, sobre ella los crujientes de cebolla y la salsa en un cuenco para que cada uno eche la cantidad que desee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s