Vasito de crema de queso, galleta y fruta

42-vasito-de-galleta-quiwi-crema-de-requeson-mango-y-ciruela

INGREDIENTES: (por persona), 3 cucharadas de crema de queso, o queso de untar o requesón (puedes utilizar evidentemente, queso sin lactosa), dos galletas (si eres celiaco, sin gluten ) un chorrito de limón, 4 cucharadas de azúcar o edulcorante(los que me seguís ya sabéis que yo utilizo xilitol, tenéis todas sus propiedades y beneficios en la entrada de productos)un palito de canela, la corteza de un limón, medio mango, medio kiwi, una ciruela roja.

NOTA: puedes utilizar otro tipo de fruta que te guste más o variarla dependiendo de la temporada, otra combinación muy rica es piña, melocotón y melón. En lugar de galleta en la base puedes poner magdalena  o bizcocho.

PREPARACIÓN:

Primero prepara un almíbar ligero, pon en un cazo y cucharada de azúcar, la corteza de un limón, el palito de canela y un vaso de agua, (o vino blanco, que no te preocupe el alcohol pues al cocer se evaporará) y cuécelo todo durante unos 5 m. deberá quedarle un almibar flojo. Deja que enfríe con el limón y la canela dentro pues seguirán soltando mientras su sabor y aroma.

En un bol coloca el queso junto con el azúcar restante y mézclalo bien. Si te ayudas de las varillas te costará menos y quedará mucho más cremoso, puedes utilizar las manuales o las eléctricas, si utilizas éstas últimas comienza con una velocidad suave y auméntala poco a poco.

Coloca en la base del baso 2 galletas, o el bizcocho o la magdalena (en estos dos casos, corta un disco del tamaño del vaso de 1/2 cm de grosor) y mójalo con el almibar. a continuación coloca el kiwi cortado en rodajas, luego una capa de crema de queso, luego una capa de mango cortado en láminas, otra paca de crema de queso y por último unas tiras de ciruela.

Puedes terminar decorando con unas cerezas o frutos rojos o espolvorear almendras picadas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s