Mero a la espalda

mero-a-la-planchaINGREDIENTES: Un mero, dos patatas grandes, un tomare, una guindilla, aceite, sal, vinagre, 4 dientes de ajo y un chorrito de coñac y otro de limón.

NOTA: Esta receta la puedes hacer con cualquier pescado, lubina, dorada, merluza besugo, salmonetes. En cualquiera de los casos, deberás abrir el pescado y quitarle la espina central,  (sacar los lomos) si no sabes hacerlo, pídele a tu pescadero que lo haga.

PREPARACIÓN:

Pela las patatas córtalas en rodajas y fríelas en abundante aceite, primero con el fuego suave para que se queden blanditas por dentro y los últimos minutos a fuego vivo para que queden doradas.

Mientras pon otra sartén con un poco aceite, dora los ajos picados muy finos con la guindilla,  añade un chorrito de coñac y cuando evapore el alcohol aparta del fuego y añade un chorrito de limón o otro de vinagre, remueve bien , da un ligero hervor y reserva.

Corta el tomate en rodajas no muy finas.

Pon un poco de aceite en una sartén o plancha amplia, cuando esté caliente echa por encima sal y coloca en ella los lomos de pescado con la piel para arriba, deja que se hagan por un lado uno 2 m (dependerá del grosor de la pieza y con ayuda de una espátula dale la vuelta y deja que termine de hacerse. En esa misma sartén pon las rodajas de tomate y hazlas un poco por cada lado y luego sálalas.

Coloca las patatas de base, los tomates por encima y a continuación el pescado y con una cuchara vierte por encima un poco de la salsa espalda, puedes poner el resto en una salsera para que el que quiera pueda servirse más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s