Ensalada de pollo con pasas, orejones y mango.

ensalasa-de-pollo-pasas-y-orejones-con-vinagreta-de-miel

IGREDIENTES: Una pechuga de pollo, una lechuga o una bolsa de ensalada “gurmet”, un puñado de uvas pasas sin pepitas, un puñado de orejones, otro puñado de nueces picadas, un mango, harina ( o maicena), maicitos picados o panko o pan rayado, huevo, sal,  aceite, vinagre y albahaca y un vasito de vino blanco.

NOTA: si no te gusta el mango puedes sustituirlo por melocotón fresco o si no es temporada por melocotón en almíbar, (hoy día lo encuentras sin azúcar).

Los maicitos picados son para darle un toque extracrujiente al empanado del pollo y a la vez hacerlo apto para los celiacos, si no quieres utilizar esa opción puedes usar el panco o el pan rayado normal o apto para celíacos.

PREPARACIÓN:

Lava bien la lechuga y escúrrela.

Prepara una vinagreta con una parte de vinagre (puedes usar vinagre de Módena, de sidra, de vino, el que prefieras) por tres de aceite, un pellizco de sal y una cucharilla de albahaca (si es frésca picala con el cuchillo, te bastarán un par de hojas), bátelo todo con las varillas y deja reposar, estará más buena de un día para otro o incluso después de varios días porque cogerá mejor el sabor de la albahaca.

A continuación pela el mango o el melocotón si es fresco y tritúralo con la batidora, si te queda muy espeso añádele un poco de agua para aligerarlo.

Corta la pechuga de pollo en tiras, sálalas y pásalas por la harina (o maicena, por el huevo y por los maicitos (o la opción que hayas elegido) y fríelo en abundante aceite, escúrrelo en papel de cocina.

Corta los orejones en cuartos y junto con las uvas pasas ponlos a hervir en un vasito de vino blanco para que ablanden y queden jugosos. Si lo prefieres puedes utilizarlos sin hervir.

Coloca en un plato una base de lechuga, alíñala con la vinagreta de albahaca, distribuye por encima el pollo, las pasas, los orejones  y las nueces y con ayuda de una cuchara echa por encima el puré de mango, si te gusta puedes añadir además crema de Módena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s