Brazo de gitana con fresas y crema. Con adaptaciones para celiacos diabéticos y alérgicos a la lactosa

 

Brazo de gitana con crema y fresas.jpgINGREDIENTES: Para la crema 250 ml de leche (o leche sin lactosa, o leche de arroz, o de avena), 50 g de azúcar (o edulcorante yo para postres utilizo xilitol, podéis ver sus propiedades en Productos), 2 yemas de huevo y una cucharada grande de maicena.

Para el bizcocho 100 g de azúcar o edulcorante, 4 huevos, 100 g de harina (o harina sin gluten o maicena), un sobre de levadura seca de panadería (la que es marrón), puedes aromatizarlo con unas gotas de aroma de vainilla, (los hay líquidos sin azúcar).

Para el baño, 4 fresas, un vaso de agua, unas gotas de zumo de limón y 2 cucharadas de azúcar (o edulcorante).

Para decorar, 4 fresones, azúcar glas,

NOTA: para hacer azúcar glas con azúcar o con xilitol simplemente pon en un molinillo 3 cucharadas de azúcar o de xilitol, un cucharilla de maicena y muélelo, resultado perfecto y más barato que el comprado.

PREPARACIÓN:

Para preparar el baño juntar todos los ingredientes en un cazo llevar a ebullición, dar un par de vueltas, pasar por la batidora y reservar.

Precalentamos del horno a 180º

Para el bizcocho, preparamos una fuente grande (sirve la del horno porque el bizcocho que vamos a hacer es fino y no subirá), la cubrimos con papel de hornear, si no será imposible desmoldarlo, batimos las yemas con dos cucharadas del azúcar o edulcorante para que blanqueen y aumenten de tamaño, batimos las claras a punto de nieve y cuando cojan firmeza añadimos el resto del azúcar, juntamos claras y yemas removiendo suavemente para que no se desmonten y vamos incorporando la harina tamizada junto con la levadura,  poco a poco (será mas fácil integrarla que se la echas de golpe), si optaste por aromatizarlo, este es el momento. Cuando esté todo bien mezclado sin grumos viértelo en la bandeja y hornéalo 10 m. Cuando esté, sepáralo del papel con cuidado, enróllalo y resérvalo sujetándolo con el mismo papel de horno.

Haz una crema pastelera con los ingredientes de la crema, mezcla las yemas con la maicena y un poco de la leche y disuélvelo todo bien, calienta la leche restante  con el azúcar, viértelo sobre las yemas removiendo para que no se  cuaje el huevo , vuelve a ponerlo al fuego removiendo sin parar para que no se pegue hasta que engorde. Vuélcalo en una fuente y ponle film por encima pegado a la crema para que no haga costra, deja que enfríe.

Desenrolla con cuidado el bizcocho y con un pincel báñalo con el almíbar de fresas que preparaste, extiende sobre él la crema, procura la capa que quede igual de gruesa por todo el bizcocho y vuelve a enrollarlo.

Espolvoréalo con el azúcar glas y decóralo con las fresas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s