Milhojas de tofu con verduritas, leche de coco y curry

5-milhojas-de-tofu-con-curry-de-verduritasINGREDIENTES: Un paquete de pasta brik (mejor si es rectangular porque tendrás menos desperdicio) si tienes alergia al gluten puedes utilizar hojaldre sin gluten, yo no encontré pasta brik sin gluten, un paquete de tofu (ver características y datos nutricionales en productos), un pimiento rojo, uno verde, una berenjena, un calabacín, una cucharadita de curry, un bote de leche de coco, sal y aceite. Para decorar utiliza salsa de soja o salsa de ostras.

NOTA: puedes añadir otras verduritas a tu gusto, también puedes preparar el salteado de tofu y verduritas y no montar el milhojas y servirlo en una cazuela de barro con  un huevo encima y cuajarlo en el horno, como si fuesen huevos a la cazuela. Como siempre digo yo te doy una idea, utiliza tu imaginación.

PREEPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º, corta dos rectángulos de pasta o uno de hojaldre que luego cortarás trasversamente para obtener las dos capas (te quedará más vistoso si preparas un milhojas por comensal) por cada ración y hornéalos hasta que estén dorados, si utilizas hojaldre píntalo con huevo para que quede dorado.

En una sartén o wok saltea las verduritas con un poco de aceite, cuando estén a tu gusto, (a mi me gusta dejarlas al dente) añade el tofu cortado en daditos, sala el conjunto, añade el curry y por último la leche de coco, (la cantidad que haga que quede meloso pero no caldoso porque si no luego no podrás montar el milhoja) y rehógalo todo un par de minutos.

Espera a la hora de servirlo para montarlo para que las hojas de brik o de hojaldre se mantengan crujientes y no se ablanden con el relleno.

Coloca una hoja de pasta u hojaldre un poco de la farsa de verduras y tofu, otra capa de pasta y  otro poco de relleno, echa unas gotas de salsa de soja o de ostras por encima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s