Milhojas de berenjena

4-milhojas-de-berenjena

INGREDIENTES: Una berenjena, 1 cebolla, dos rajas de jamón, 3 lonchas de queso, (si eres alérgico a la lactosa utiliza queso sin lactosa), tres pimientos del piquillo, vino tinto, azúcar o xilitol (es el edulcorante que yo utilizo), orégano, sal y aceite.

NOTA; entre capa y capa puedes poner también ternera picada, o bonito, o pollo asado desmechado, utiliza tu imaginación y aprovecha sobras de comida.

 

 

PREPARACIÓN:

Corta la berenjena en rodajas no muy gruesas, (puedes utilizar la mandolina, hoy día tienes cortadores muy económicos y eficientes en el mercado, ten cuidado con tus dedos), pon las rodajas a remojo en agua fría con sal unos 15 m para quitarle el amargor. Escúrrelas y sécalas bien y pásalas por la plancha o hazlas al horno unos 15 m untándolas previamente con aceite, resérvalas.

En un cazo pon un litro de vino tinto, añádele 3 cucharadas de azúcar o el edulcorante y ponlo a hervir hasta reducirlo a 3/4 partes, si tienes biberones colócalo en uno, te será mas fácil decorar utilizándolo, además esta reducción te servirá para acompañas y decorar otros platos, como por ejemplo preparaciones con foie, ensaladas, e incluso postres.

Pocha la cebolla cortada muy fina y cuando esté, apártala del fuego y añádele el jamón picado también fino para que se haga con el calor residual.

Precalienta el horno a 180º.

Para montar el plato coloca una rodaja de berenjena un poco de la cebolla con el jamón y media loncha de queso, otra rodaja de berenjena, media loncha de queso y medio pimiento del piquillo, otra berenjena y otra vez cebolla con jamón y queso. Haz unos montaditos así y en otros cambia el orden de las capas para que unos terminen con pimiento y otros no, así el plato tendrá más colorido. Espolvorea con un poco de orégano y hornea 5 m para que se funda el queso.

Decora con gotas de la reducción de vino, le aportará color y un gran sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s