Empanadillas de crema y canela (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)

74-empanadillas-de-crema-y-canela

INGREDIENTES: Hojaldre (hoy día hay varias marcas de hojaldre sin gluten, yo utilizo el de Mercadona), 1/2 l de leche (si eres alérgico a la lactosa puedes utilizar leche sin lactosa, leche de arroz que va muy bien para los postres o leche de coco que le aporta además un rico sabor), dos yemas de huevo, 2 cucharadas llenas de maicena, 4 cucharadas de azúcar o edulcorante ( los seguidores del blog sabéis que yo utilizo xilitol, tenéis en PRODUCTOS sus características) y canela en polvo y en rama.

PREPARACIÓN:

Preparar una crema pastelera; en un bol poner las dos yemas, la maicena y un poco de la leche y remover bien, poner el resto de la leche a hervir con el azúcar y la canela, cuando rompa a hervir se retira la canela y se hecha en el bol lentamente y removiendo para que no se cuajen los huevos, se vuelve a poner a calentar (removiendo continuamente para que no se pegue), hasta que espese. Se vuelca en una fuente y se filma en vivo (con el film pegado a la crema), para que no haga costra.

Precalentar el horno a 180º

Cuando enfríe, se cortan círculos de hojaldre, se pone una cucharada de crema en el centro y se cierran aplastando la unión con un tenedor para que quede bien sellado.

Se colocan en la bandeja de horno sobre un papel para hornear o un silpat, se pintan con huevo y se hornean durante unos 10 m o hasta que estén doradas, se sacan del horno y se espolvorean con canela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s