Arroz integral de calasparra con chipirones, langostinos y andaricas.

arroz-de-calasparra-con-chipirones-y-algo-masINGREDIENTES: Un pocillo de arroz por persona, 4 veces su cantidad de caldo, 2 langostinos por persona, 1/2 andarica (nécora), 2 o 3 chipirones por comensal, una pizca de pimentón de la vera (si eres celíaco es el único que te garantiza que no tiene gluten),unas hebras de azafrán, un chorrito de coñac, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla 2 dientes de ajo, sal, 1 cayena y aceite.

NOTA: podéis hacer esta receta con el arroz que acostumbréis a utilizar, en ese caso seguir las pautas de cocción habituales. Si utilizais el arroz de calasparra, para su preparación seguid los siguientes pasos: Lavar el arroz en agua fría removiéndolo con las manos, colarlo, añadirlo a la olla y utilizar 4 partes de caldo por cada parte de arroz. Llevar a ebullición y cocer durante 10 m con la olla tapada a fuego moderado, cocer otros 40 m a fuego muy bajo, con la olla también tapada, y reposar 10 m también cubierto. Por las características de este arroz es muy importante seguir estos pasos, sino os quedará duro. podéis ver las caracteristicas de este arroz en el apartado de PRODUCTOS.

PREPARACIÓN:

Primeramente,haz el caldo, quita la piel y las cabezas de los langostinos ponlos en un puchero con un poco de aceite y un diente de ajo, saltéalos, añade un pizca de pimentón y las hebras de azafrán, añade rápidamente para que no se queme el coñac, evapora el alcohol y añade el agua, hierve unos 10 m, y pasa por la batidora, cuélalo y resérvalo.

En una tartera o un wok, sofrie el diente de ajo, la cebolla y el pimiento picados muy finos, añade los chipirones troceados y las nécoras (andaricas en Asturiano) partidas a la mitad y saltéalos.

Añade el arroz, dale unas vueltas y agrega el caldo, cuando haya trascurrido el tiempo de cocción (según el tipo de arroz que hayas utilizado) apaga el fuego, coloca por encima los langostinos en crudo y tapa de nuevo y reposa 10 m, con el calor se cocinarán y quedarán muy jugosos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s