Tortilla con “de todo”, caliente, templada, fría.

271-tortilla-de-patata-con-champinones-jamon-guisantes-y-gambasINGREDIENTES: Cuatro patatas grandes, 8 huevos, una lata de atún en aceite, 1o gambas peladas, 2 lonchas de jamón cortadas en taquitos, una zanahoria, seis champiñones, un puñado de guisantes, sal y aceite.

NOTA: Como ves esta tortilla lleva un poco de todo por lo que podrás variar los ingredientes a tu gusto, esta es una combinación que a mi me encanta, mi madre cuando yo era  pequeña la llamaba “tortilla alemana”, puedes por ejemplo ponerle en lugar de jamón sobras de carne guisada o asada, en lugar de gambas puedes ponerle palitos de cangrejo, échale imaginación. se puede servir caliente, templada o fría, a mi me gusta acompañarla con mayonesa y también está muy rica cubierta de bechamel.

PREPARACIÓN:

Pelar, lavar, picar (como suelas hacerlo para una tortilla) y pochar la patata. Mientras, pon a cocer los champiñones y  la zanahoria picada en daditos pequeños (así tardará menos tiempo) cuando estén tiernos escúrrelos y resérvalos, cuece las gambas en agua con sal durante un minuto y resérvalas, saltea un poco los taquitos y jamón y reserva, corta los champiñones en láminas, saltéalos y resérvalos.

Bate los huevos en un bol amplio y cuando esté la patata escúrrela bien de aceite e incorpórala al bol, dale unas cuantas vueltas e incluso aplasta un poco las patatas, añade todos los demás ingredientes y cuaja la tortilla a tu gusto, (a mi me gusta poco hecha).

Como te comenté puedes servirla fría o caliente, estará igual de rica.

Responder

