Bacalao al pil-pil

167-bacalao-al-pil-pilINGREDIENTES: (Por persona) un lomo de bacalao, un diente de ajo, una cayena, aceite de oliva, un puerro para la guarnición.

NOTA: Puedes utilizar bacalao al punto de sal , o bacalao salado, en ese caso deberás ponerlo dos días antes a remojo en agua fría en la nevera y cambiarle el agua cada doce horas.

Como guarnición puedes utilizar también patata cocida y después saltearla en mantequilla con un chorrito de limón por encima o patata panadera.

 

 

PREPARACIÓN:

En una cazuela echar un dedo de aceite de oliva y añadir un diente de ajo cortado en láminas u una cayena. dorarlos a fuego suave y retirarlos reservándolos.

Apartar del fuego la cazuela y poner en ella el bacalao con la piel para abajo, y dejar que el bacalao de haga poco a poco, para ello iremos quitando y poniendo la cazuela en el fuego para que no coja demasiada fuerza. Iremos removiendo suavemente la cazuela para que el bacalao vaya soltando la gelatina.

Cuando el bacalao esté hecho se retira de la cazuela y con un colador se bate el aceite para que se monte el pil-pil. En caso de que te cueste conseguir el pil-pil, añade unas gotas de agua caliente y bate con energía. Una vez listo se vuelve a introducir en la salsa el bacalao.

Para la guarnición de crujientes de puerro, se corta el puerro longitudinalmente en juliana (muy fino), se pasa por harina, se sacude el exceso de ésta y se fríe en abundante aceite caliente, se saca con una espumadera o araña y se escurre el exceso de aceite sobre un papel secante y se salan. Esta guarnición una vez hecha te aguanta varios días, para ello déjala en una bandeja fuera de la nevera y no debes taparla para que no quede revenida.

A la hora de servirlo acompañarlo de los ajos y la cayena que habíamos reservado.

Anuncios

2 thoughts on “Bacalao al pil-pil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s