Espaguetis con beicon, setas y salsa de almendras

29-espaguetti-con-salsa-de-almendras-setas-y-beiconINGREDIENTES: Espaguetis, (si tienes alergia al gluten hoy día tienes numerosas marcas sin gluten), setas, tiras de beicon, almendras crudas picadas,  nata líquida, (si tienes alergia a la lactosa puedes utilizar nata sin lactosa), aceite, sal, pimienta y hierbabuena.

NOTA: Puedes utilizar leche de coco en lugar de nata, tiene un sabor suave y liga muy bien las salsas, es una rica solución para los que tienen intolerancia a la lactosa o para cualquiera que quiera probar nuevos sabores. Yo cuando abro un bote si no la utilizo toda, la congelo y la utilizo más adelante en otra preparación, (simplemente déjala descongelar en la nevera desde el día antes).

PREPARACIÓN:

En una hoya grande pon a hervir abundante agua con sal, cuando rompa el hervor añade la pasta y cuécela el tiempo de te indique el fabricante.

Mientras en una sartén, Saltea las setas cortadas en tiras, cuando casi estén añade el beicon, dale un par de vueltas, añade las almendras, dale otro par de vueltas y añade por último la nata o la leche de coco, salpimienta y reserva.

Cuando la pasta esté cocina cuélala y guarda un poco del agua de cocción que añadirás a la salsa, sirve la pasta y salsea por encima, si no vas a comerlo de inmediato, guarda la pasta en un bol y vierte  un poco de aceita de oliva por encima y remuévela, así evitarás que se apelmace. A la hora de servirla puedes calentar la pasta en el microondas y la salsa por separado o verter la pasta en la salsa y calentar todo junto, (a mi me gusta más esta segunda opción porque coge más sabor, finalmente espolvorea un poco de hierbabuena por encima (si n tienes o no te gusta puedes utilizar orégano, albahaca, perejil o la especie que prefieras).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s