Crema de calabacín y zanahoria con cardamomo

181-crema-de-calabacin-y-zanahoria-con-cardamomo

INGREDIENTES: 3 calabacines, dos patatas, 4 zanahorias, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, un diente de ajo, una carcasa de pollo,  un chorrito de aceite, sal y tres semillas de cardamomo.

NOTA: Puedes hacer esta misma crema también con calabaza o  boniato. Si te gusta puedes añadir un poco de queso tipo mozarela rallada que se fundirá con el calor de la crema.

 

PREPARACIÓN:

Primeramente se prepara un fondo con la carcasa de pollo. Se tuesta en un puchero con un poco de aceite y después se añade agua y se hierve durante unos 20 m. Se cuela y se reserva.

En un puchero se echa un chorrito de aceite, y se añaden el diente de ajo, la cebolla y el pimiento cortados en trozos, las semillas de cardamomo que previamente aplastaremos para que suelten todo su sabor, y se doran un poco, a continuación de añaden los calabacines, las patatas y las zanahorias troceadas, se dan un par de vueltas y se añade el caldo que realizamos con la carcasa de pollo, que cubra todo un par de dedos por encima.

Se hierve todo durante unos 20 m, y se pasa por la batidora, a continuación de cuela con el chino o un colador para que quede muy fina y eliminar todas las posibles fibras que hubiesen quedado. Si quieres añadir el queso, éste es el momento.

Puedes acompañar la crema de unos curruscos de pan, unos taquitos de jamón, cebollino picado etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s