Croquetas cremosas de bacalao sin gluten sin lactosa

58-croquetas-de-bacalao

 

INGREDIENTES: 200 g de mantequilla (si eres alérgico a la lactosa utiliza margarina), 200 g de harina (si eres celíaco utiliza maicena y cuando retires la besamel del fuego añade 4 hojas de gelatina hidratadas en agua fría), un litro de leche, (si eres alérgico a la lactosa utiliza leche sin lactosa, para esta receta me gusta más que las leches vegetales de avena arroz etc. que cambian el sabor),  150 g. de bacalao, 1/2 cebolla y 1/2 pimiento verde.

 

 

PREPARACIÓN:

Pon la leche a calentar.

En una cazuela amplia derrite la mantequilla o margarina , sofríe en ella la cebolla y el pimiento picados muy finos, añade la harina  (o maicena) y dórala un rato para que so sepa a harina cruda. Añade la leche caliente y remueve rápidamente con una cuchara o espátula para que no haga grumos, (al añadir la leche caliente engordará enseguida), añade el bacalao desmigado y cuando la besamel de separe a las paredes de la cazuela retírala del fuego y vuelca la besamel en una fuente y cúbrela con papel film pegado a ella (filmar en vivo), para evitar que se seque la parte superior, y déjala enfriar.

Cuando esté totalmente fría haz bolitas, corta cuadrados o dales la forma que quieras a las croquetas. Pásalas por maicena luego huevo y finalmente pan rayado (si eres celíaco utiliza el pan especial para celíacos).

Una vez hechas todas puedes congelarlas, colócalas en una o varias bandejas un poco separadas entre si y mételas en el congelador. Una vez congeladas puedes pasarlas a una bolsa de las de congelación para que te ocupen menos sitio. Puedes freírlas directamente congeladas o sacarlas del congelador el día antes y dejarlas descongelar en la nevera .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s