Delicias de almendra (Sin gluten sin azúcar sin lactosa)

142-delicias-de-almendraINGREDIENTES: 4 huevos, 75 g de azúcar, (o edulcorante, yo utilizo xilitol tenéis sus características en PRODUCTOS). 200 g de almendras molidas, o avellanas, o pistachos, o una mezcla de los que más te gusten, rayadura de limón, 4 cucharadas de aceite de girasol, 8 cucharadas de leche, (si eres alérgico a la lactosa utiliza leche de arroz o de avena o la que utilices habitualmente, para los postres a mi la que más me gusta es la de arroz).

NOTA: Puedes bañarlos con una ganache de chocolate, para ello junta 100 g de chocolate y 100 g de nata derrítelo en el microondas y viértelo por encima. (coloca las delicias sobre una rejilla para que caiga el exceso, recógelo y podrás volver a utilizarlo). También los puedes decorar con un fruto seco encima, o espolvorearlos con azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.

Mezclar las yemas, el azúcar (o edulcorante), la almendra (o los frutos secos que hayas elegido), la rayadura de limón, el aceite y la leche y mézclalo todo muy bien

Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas, primero la mitad y cuando estén bien integradas la otra mitad,  con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se bajen demasiado.

Vierte en los moldes y hornea unos 20 m. Cuando los pinches saldrá un poco húmedo el palillo.

Deja que enfríen para decorarlos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s