Paletilla de lechazo al tomillo con patata risolada y atillo de trigueros

211-paletilla-de-lechazo-al-tomillo-con-patata-risolada-y-atillo-de-triguerosINGREDIENTES: Una paletilla de lechazo, ajo, limón, tomillo, un vasito de vino blanco, una patata cocida, un huevo, espárragos trigueros, sal, pimienta blanca y aceite de oliva.

NOTA: Si no te gusta el tomillo puedes utilizar romero que también va muy bien con el lechazo o no utilizar especies.

Puedes utilizar cordero en lugar de lechazo o pierna en lugar de paletilla, simplemente deberás controlar los tiempos de cocción.

PREPARACIÓN:

Primeramente precalienta el horno a 180º, coloca la paletilla en una fuente de horno, salpimentala, añade un poco de tomillo, un chorrito de limón, otro de aceite de oliva, el vaso de vino y ásala durante hora y media aproximadamente, dándole la vuelta de vez en cuando, (el tiempo dependerá del horno y del tamaño de la paletilla o de la pierna).

Mientras haz un puré con la patata cocida, añádele un poco de nata, sal y pimienta y la yema de un huevo, (debe quedarte una crema un poco espesa), monta la clara a punto de nieve y mézclala con movimientos envolventes con la crema.

Coloca el puré en un aro sobre un  papel de horno o un silpat o en una manga con boquilla rizada y haz un montoncito sobre el papel y hornéalo a 180º unos 5 m, hasta que esté dorado (al hornearlo como lleva la clara a punto de nieve se inflará.

Blanquea 5 m. los espárragos  en agua hirviendo y después pásalos por la plancha, y átalos con una tira fina de puerro que también habrás blanqueado 5 m para que sea maleable y no se rompa.

Emplata como en la foto o a tu gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s