Arroz cremoso con ternera a la jardinera y teja de parmesano

azzoz-cremoso-con-ternera-y-teje-de-parmesanoINGREDIENTES: Dos pocillos de arroz, tres veces esa medida de caldo de pollo, 300 g, de ternera para guisar, 1/2 zanahoria, 3 o 4 fréjoles, un puñado de guisantes, unas tiras de pimientos del piquillo, ajo, cebolla, sal aceite. Para la teja de parmesano tres cucharas de parmesano rayado y dos de mozarela rayada.

NOTA: Si tienes sobras de carne guisada puedes utilizarlas. Si tienes sobras de menestra puedes utilizarla y añadir solo la carne sin las demás verduritas. Puedes utilizar pollo en lugar de ternera, elige la opción que más te guste o que te permita aprovechar sobras. Si tienes sobras de arroz blanco, sigue la receta y a la hora de añadir el arroz, espera a que la carne esté tierna y añade el que y tengas y solo un poco de caldo para que todo ligue.

PREPARACIÓN:

Primero precalienta el horno a 190º , mezcla los quesos, haz montoncitos con la ayuda de una cuchara (que no te queden altos) sobre un papel de horno o silpat y hornéalos unos 5 minutos para obtener las tejas, cuando estén doradas sácalas del horno y cuando enfríen con ayuda de una espátula despégalas y resérvalas,  (te aguantarán varios días si no las guardas en la nevera ni en un recipiente cerrado, podrás utilizarlas para otras decoraciones).

En una paella o tartera baja, saltea el ajo y la cebolla picados finos, añade la carne en taquitos (salvo que aproveches una ya guisada), dórala y añade el resto de las verduritas, si están crudas saltéalas bien y póchalas un poco, (si aprovechas una menestra no te hace falta saltearlas), añade el arroz, dale unas vueltas y añade el caldo bien caliente, remuévelo, rectifica de sal, cuece a fuego fuerte durante 5 m. y luego deja que reduzca el caldo a fuego suave. De vez en cuando remuévelo con una cuchara para que suelte el almidón y quede más cremoso.

Emplata y decora con la teja de parmesano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s