Financieros de limón

150-financieros-de-limonINGREDIENTES: FINANCIEROS: 3 claras, 100 g de azúcar o el equivalente en edulcorante (yo utilizo xilitol, ver en productos)40 g de maicena, 60 g de almendra molida, 90 g, de mantequilla (o margarina), 1 cucharada de azúcar glas (con el xilitol y un poco de maicena la puedes hacer en un molinillo).

CREMA: zumo de 2 limones, rayadura de limón, 4 yemas de huevo, 80 g de azúcar (o edulcorante), 60 g de mantequilla (o margarina).

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200 º

Fundir la mantequilla (o margarina) y reservar, montar las claras y añadirles de mantequilla, a continuación añadir la almendra y el azúcar (o edulcorante), mezclar envolventemente con la lengua añadir la maicena tamizada, mezclar bien con la lengua y rellenar los moldes, y hornear durante 10 m.

Mientras preparar la crema, poner todos los ingredientes en un bol al baño maría y remover unos 15 m sin parar hasta que engorde .

Hacer un agujero en el centro de los financieros e introducir como una cucharilla de crema en cada uno,(podéis ayudaros de una manga pastelera con boquilla muy fina) hornear unos 5 o 6 minutos más .

Decorar con azúcar glas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s