Tarta de manzana con crema de vainilla, (sin gluten, sin azúcar sin lactosa)

55-tarta-de-manzana-con-crema-de-vainillaINGREDIENTES: Para la base: un paquete de galletas, o una plancha de bizcocho, (puedes usar galletas sin gluten, sin azúcar, o un bizcocho también sin gluten o sin azúcar, o magdalenas que romperás con los dedos y colocarás en el fondo del molde, etc , como ves tienes muchas opciones para encajar la receta a tus gustos o alergias. Si vas a hacer la base con galletas deberás además mezclarlas con 100 g de mantequilla en pomada o margarina si eres alérgico a la lactosa.

Para la crema, dos cucharadas de maicena, dos yemas de huevo, 1/2 litro de leche o de bebida de arroz o de avena y 4 cucharadas de azúcar o el edulcorante que utilices, (como siempre digo para mi el mejor es el xilitol, tienes información de él en el menú PRODUCTOS. )y una vaina de vainilla o extracto de vainilla, cuidado con el extracto porque suele contener azucar, (yo lo compro en el Carrefour que lo tienen sin azucar) y 4 hojas de gelatina neutra.

Necesitarás además manzana cortada en gajos y mermelada de melocotón sin azúcar.

PREPARACIÓN:

Puedes utilizar un molde desmontable o aros para hacer tartitas individuales, en ese caso coloca los moldes sobre una bandeja que luego puedas introducir en la nevera. Cubre la base del/los moldes con las galletas machacadas con la mantequilla o el bizcocho o las magdalenas.

Asa las manzanas cortadas en gajos y extendidas sobre un plato que taparás con film 1 minuto en el  microondas y resérvalas.

Haz una crema pastelera con los demás ingredientes, coloca en un cuenco las yemas, la maicena un vasito del medio litro de leche y mezclalo bien. Pon las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría. Pon a hervir la leche con el azúcar o edulcorante y una gotas del extracto de vainilla, viértela sobre los huevos y la maicena removiendo sin parar para que no cuajen los huevos, vuelve a verterlo sobre el cazo y lleva a ebullición para que engorde, cuando esté retira del fuego, añade la gelatina escurrida, remueve bien para que se integre u vierte despacito sobre el/los moldes.

Ponlo a enfriar en un sitio aireado y antes de que cuaje del todo, coloca en forma de espiral las manzanas por encima, si lo haces antes se hundirán.

Termina de enfriarlo en la nevera y antes de servirla píntala con la mermelada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s